miércoles, 17 de junio de 2009

- De la creatividad y los limites mentales. *G

Vivimos en un limite espacial, el intelecto está comprimido por la cabeza, y cuando se cierran los ojos se está en la oscuridad. Cerrar los ojos es como estar en una prisión.

Lo que tenemos que hacer es decirnos: "Esa negrura que veo es la negrura del Universo, de forma que cada vez que cierro los ojos entro en el espacio cósmico" Hay que partir de esta idea! hay que creerlo! Cuando me siento limitada mentalmente, me pregunto ¿Cómo puedo ser mas inteligente o más perceptiva?.

Entonces, cierro los ojos y me imagino una luz, colocandola lo más lejos posible en ese Universo infinito que no se puede alcanzar.
Comenzando con un Universo rectangular, es decir, proyectarse hacia adelante, avanzar! avanzar!. Cada vez más lejos perdida en el espacio. Después ir a la derecha, cada vez más lejos, hasta el infinito. Y a la izquierda, hasta no se sabe donde. Después hacia atrás, hacia la lejanpia. Y despues hacia arribaaaaa, cada veeez másss altooo!!! Lo mas alto posiblee!! y hacia abajo.. hasta lo más profundo del abismo.

Es decir, el espacio es infinito a cualquier dirección ( =

El infinito me encanta, no le tengo miedo mentalmente.

De otra forma, lo único que alivia el dolor y aligera la vida es el crear, pero para llegar a crear hay que atravesar por crisis muy dolorosas y sufrir infinidad de transformaciones. Nosotros los creadores, habremos de sufrir varias muertes a lo largo de la vida, porque solamente habiendo pasado por ello podremos proclamar y defender todo lo perecedero. Para que el creador pueda convertirse en el niño que vuelve a nacer, debe querer ser la parturienta y sufrir sus dolores, Yo les digo con toda sinceridad que eh tenido que abrirme paso, he tenido que alejarme y despedirme cien veces y conozco muy bien esos momentos desgarradores en que uno tiene que decirse adiós a sí mismo. pero asi lo quiere mi destino y eso conviene a mi voluntad creadora, o deberia decir que es el destino que quiere mi voluntad.


Amigos mios, Dediquemonos a crear y amar. Comenzemos por amar las cosas : el arte, la gente, nuestras obras, TODO!. Dediquemonos a crear y amar, porque la otra actitud conduce a no hacer nada a estar todo el tiempo parado!.
La creatividad por el contrario, conduce a que hagas lo qu debes hacer, y lo que haces, lo proyectas!!. Y si lo proyectas.. lo recibes! Todo lo que das al Universo, el Universo te lo da. Todo lo que no le das al Universo, el Universo no te lo da!

Hay que liberarse!

2 comentarios:

Carlos Carlos Carlos dijo...

Si lo proyectas.. lo recibes! Todo lo que das al Universo, el Universo te lo da. Todo lo que no le das al Universo, el Universo no te lo da!

Amen!

marilan warner dijo...

NAMASTE